fbpx

Scala Dei y Siurana

El más vendido en Amazon España en su categoría
Smartbox - Caja Regalo -Dos DÍAS con Encanto - 1060 hoteles de hasta 4*, Casas Rurales, masías y cortijos en España, Italia, Francia y Portugal
  • 1060 hoteles de hasta 4*, casas rurales, masías y cortijos en España, Italia, Francia y Portugal
  • Regala una estancia de una noche con desayuno en un hotel de hasta 4 estrellas, masía o cortijo para 2 personas en España, Francia, Italia o Portugal.
  • Cambio gratuito e ilimitado, Renovable durante el periodo de validez. Valido 2 anos a partir de la fecha de compra
  • Esta caja regalo contiene :- una guía que detalla los servicios incluidos - en el bono regalo
  • Las cajas regalo Smartbox: la idea de regalo perfecta para hombre y mujer y para todas las ocasiones. Más de 30.000 actividades para regalar en cumpleaños tanto para hombre como para mujer.

Scala Dei

Scala Dei, en la comarca tarraconense del Priorat es una antigua Cartuja del Siglo XII (la primera de España) y abandonada y destruida tras la Desamortización de Mendizábal.  Actualmente podemos visitar sus ruinas, conservándose el fantástico portal de la Mare de Déu, así como diferentes estancias y una reconstruida celda, con sus habitaciones, claustro y huertos.  Antes de empezar la visita, que podemos hacer con guía o por libre, es conveniente ver el audiovisual donde nos explican la historia del recinto, muy interesante.

Siurana

Y a una media hora tenemos Siurana.  Este pequeño pueblo, perteneciente a Cornudella de Montsant (Tarragona), fue el último reducto árabe de la actual Catalunya durante la reconquista.  Su enclave y fortaleza de la cual se conservan restos (visita guiada) resistió ferozmente a los embistes cristianos.  Cuando finalmente sucumbió, la reina mora Abdelazia se arrojó con su caballo por el acantilado, quedando incrustada en el suelo la huella del animal que en el último momento quiso frenar.

Paseamos por sus empedradas calles disfrutando de un lugar acogedor con unas vistas increíbles, sobre todo si nos acercamos al refugio de montaña que está allí mismo.  Otro lugar digno de mención es su iglesia románica, la más meridional de Catalunya.  Siurana también es conocido por su embalse y por ser un destino de escaladores y excursionistas.

En temporada alta aparcar para visitar el pueblo se vuelve un poco complicado, avisados estáis.

Texto y Fotos de Albert Gavaldà.

Esquema de la ruta

Deja un comentario